UBRIQUE. La Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos acogerá del 6 al 28 de noviembre la exposición de pinturas ‘4’ de Alfonso Buendía, un compendio de 44 cuadros a lo largo de cuatro colecciones de pintura. Cada una con un carácter y un lenguaje propios que han sido objeto de exposiciones individuales anteriores del pintor.
El paisaje urbano se centra en el estudio de la perspectiva y un potente contraste en el uso de la luz. El dibujo es el centro de todas las obras con un uso importante de la línea en un lenguaje cercano al cómic, casi como un entintado de una viñeta. Los primeros términos en ocasiones se desdibujan y se abstraen, siendo más detallado el fondo, invitando al espectador a internarse en el cuadro
La colección Animalario muestra animales exentos de entorno. Así, Alfonso se centra en su morfología y en la búsqueda de la belleza intrínseca de la anatomía de los animales representados. Algunos se enmarcan con composiciones geométricas como círculos y franjas de color y de pan de oro. Esta serie se inspira en las ilustraciones de los cuadernillos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente, libros que devoraba de pequeño navegando entre sus imágenes.