InicioActualidad Serrania RondaEl Ayuntamiento renueva el parque infantil de plaza Ruedo Alameda

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de plaza Ruedo Alameda

Date:

Related stories

‘Málaga, La mar de vinos’ del 15 de septiembre al 1 de octubre

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”,...

Europa apuesta por la intermodalidad como solución integral y sostenible para la movilidad

Como cada año, la Confederación Española de Transporte en Autobús,...
spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado hoy un renovado parque infantil ubicado en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco. Esta actuación se enmarca en el plan de modernización de espacios públicos puesto en marcha por el área municipal de Parques y Jardines desde el pasado mes de septiembre.

Esta no es la única actuación de mejora de espacios infantiles que el equipo de Gobierno ha realizado en el barrio en los últimos tiempos. De hecho, las mejoras en el parque que se ha abierto al público esta tarde se adjudicaron en un lote junto con las que finalizaron recientemente en la calle Historiador Rivera Valenzuela por un total de 43.415,44 más IVA.

En el espacio de Ruedo Alameda, la actuación ha contemplado un cambio en buena parte de los juegos infantiles, así como la instalación de un castillo, un balancín y una tabla de surf; además la empresa encargada de los trabajos, Axaplay S.L., se ha encargado de renovar el suelo con caucho continuo. Además de los juegos anteriores, el parque cuenta con un columpio y un muelle. 

En paralelo a esta actuación, los operarios municipales han instalado luces tipo led en la misma plaza, aumentando la calidad lumínica en la misma, con los beneficios que ello supone para viandantes y conductores del entorno.

Durante el acto de inauguración, que ha estado presidido por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la misma ha destacado “la buena acogida que está teniendo cada una de las renovaciones de juegos infantiles y espacios públicos que estamos desarrollando en las distintas barriadas de Ronda. Es una actuación que tenemos muy presentes porque somos conscientes de que nuestros vecinos precisan de un punto de encuentro cómodo y adaptado a las necesidades de los más pequeños”.

Además, la mandataria ha adelantado que ya se están programando actuaciones en los parques ubicados en otras barriadas de la ciudad como La Planilla, Padre Jesús y el Olivar las Monjas. 

Plan municipal 

El plan puesto en marcha por la administración local contempla actuaciones, valoradas en más de 420.000 euros, para realizar mejoras en los siguientes entornos: Alameda del Tajo; Plaza Virgen de la Esperanza; calle Giner de los Ríos; calle Virgen de la Paloma; plaza Ruedo Alameda; Calle historiador Rivera Valenzuela; Los Prados; Calle Miguel de Cervantes en El Arenal; parque de la urbanización La Planilla y en Padre Jesús. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMTUiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsImxhbmRzY2FwZSI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sImxhbmRzY2FwZV9tYXhfd2lkdGgiOjExNDAsImxhbmRzY2FwZV9taW5fd2lkdGgiOjEwMTksInBob25lIjp7Im1hcmdpbi10b3AiOiIyMCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3Njd9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxNSJ9" f_msg_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_input_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_btn_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_pp_font_family="downtown-serif-font_global" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_weight="700" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Unlock All" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="600" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)" msg_succ_radius="0" msg_err_radius="0" input_border="1" f_unsub_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_input_font_weight="500" f_msg_font_weight="500" f_unsub_font_weight="500"]

Latest stories

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad