Xanit Hospital Internacional celebra el Día Mundial Contra el Cáncer con la muestra fotográfica “Con otra Mirada” de la AECC

Xanit Hospital Internacional, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Fuengirola, Mijas y Benalmádena, inaugurará mañana a las 18 horas la exposición fotográfica “Con otra mirada” coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Una muestra compuesta por 30 fotografías que transmiten el optimismo y la vitalidad de un grupo de mujeres y hombres que han pasado por la enfermedad.
La temática de la muestra para este año es el cine, y es la misma que se ha utilizado para el calendario que realiza todos los años esta asociación. “En el cine todo lo real puede ser fantasía, solo depende de la actitud ante las cosas para que sean de un modo u otro”, explica Paqui Guerrero, quien añade que “las imágenes que componen esta exposición corresponden a mujeres y hombres que forman parte del programa `mucho por vivir´ que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece tanto a las personas diagnosticadas de cáncer como a sus familiares”.

La muestra fotográfica, que podrá visitarse en Xanit hasta el 21 de febrero, ya ha estado expuesta en el Ayuntamiento de Fuengirola, Parque Miramar, Galerías Martin y Reig, y en el Hospital Costa del Sol. Está inspirada en carteles de películas míticas como “La chica de la Cruz Roja”, “Sonrisas y Lágrimas”, entre otras. “Nos hacía mucha ilusión trabajar sobre esta temática, el cine, y era una propuesta que barajábamos desde hace un tiempo. Hemos hecho una selección de aquellas películas con mayor notoriedad en la historia del cine y que han formado parte de nuestras vidas”, explica Paqui Guerrero.

Para inaugurar esta exposición tendrá lugar en el salón de actos del hospital, una representación teatral en tono de humor de la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el título “las ventajas de tener un cáncer”. Se trata de una puesta en escena en la que participan pacientes de cáncer y en la que su protagonista es una paciente del hospital Xanit. Posteriormente se proyectará el making-of, un video que muestra cómo se tomaron las fotografías.

Los fotógrafos Maribel Martín, Martina Reich, Antonio Martín, José Acevedo, Kiko Martín, Sara Millán y Sergio Infante han sido los encargados de realizar estas 30 fotografías que componen la muestra y en las que han sabido mostrar el espíritu de superación de cada uno de ellos.

Por otra parte, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, este año dedicado al paciente, se instalarán mesas informativas en Benalmádena, Fuengirola y Mijas bajo el lema “Si crees que estás solo no nos conoces” con el objetivo de informar sobre la práctica de hábitos saludables para la prevención de algunos tipos de cánceres y de los servicios que ofrece la AECC a familiares y pacientes.