Pinocchio y La bella Blancanieves abren en enero la programación infantil de 2016

El extraordinario Pinocchio de La Baldufa y el musical La bella Blancanieves abren en enero la programación infantil de 2016, que propone en poco más de cinco meses diecinueve citas dominicales para disfrutar con marionetas y actores, canciones y juegos, cuentos clásicos y originales nuevas historias, teatro negro, magia, últimas tecnologías adaptadas para la escena y hasta ópera para niños. Los dos espacios municipales abren sus puertas a adaptaciones de textos de Julio Verne, Herman Melville o Miguel de Cervantes, y también a fábulas de toda la vida, a musicales y a espectáculos interactivos con los que los más pequeños aprenderán a la vez que se divierten. El Teatro Echegaray, sede habitual del ciclo, recibirá catorce de ellos, y el Cervantes subirá sus telones para cinco montajes que requieren un gran escenario.

El ciclo de Teatro Infantil se solapa en sus primeras seis citas con el 33 Festival de Teatro de Málaga. Tras Pinocchio, una pieza que deslumbró en FETEN 2015 (Mejor Espectáculo y Dirección), y La bella Blancanieves. El musical, se incluyen en su programa la interacción de Impromadrid en Teatruras, el regreso a petición del público de Ábrete sésamo, el musical Supercalifragilístico y el original El oro de Jeremías, que cierra el domingo 14 de febrero el Festival.

Febrero concluye con un título universal, Los tres cerditos, y otro musical, Cantar, jugar, soñar, y ya en marzo Las cartas del Quijote aportará su grano de arena a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, que los teatros municipales de Málaga conmemoran junto a la de Shakespeare durante todo 2016. Ese mismo mes se completará con dos obras muy distintas: la innovadora y curiosa Hay un gallo en mi tejado, que juega con las imágenes y los actores, y la tradicional y muy malagueña nueva historia de nuestro títere más popular en Peneque. Capitán Ganchete.

Gen-Theater Company abre el mes de abril con un afamado montaje que también combina teatro físico y vídeo interactivo. Tras su Adel llegarán dos propuestas más que interesantes. La ópera para niños de La flautika mágica se verá justo a continuación de que los mayores hayan asistido a las funciones de Cavalleria rusticana y Pagliaci en la Temporada Lírica del Teatro Cervantes. Y la prestigiosa compañía Gorakada, garantía de calidad, nos brinda justo después una versión del Moby Dick de Melville concebida para todos los públicos.

Dinosaurios en la ciudad regresa a petición del público el primero de mayo, mes en el que encontraremos historias de Julio Verne y cuentos de toda la vida. La compañía de Nacho Diago trae a Málaga un Viaje a la luna en el que la magia se hace hueco entre el humor y el encanto, Teranyina acerca una estupenda versión de La Bella y la Bestia facturada con actores, marionetas y sombras y el Cervantes acoge el musical Pulgarcita. El ciclo de Teatro Infantil de esta temporada 2015-2016 se cierra ya en junio con la doble función de CantaJuego.

Mañana martes salen a la venta las entradas para esta segunda parte de la Temporada 15-16 del ciclo de Teatro Infantil en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Las entradas para los catorce espectáculos del Echegaray tienen un precio único de 6 euros salvo Pinocchio (10 euros). Los montajes del Cervantes se podrán ver por un precio que oscila entre los 10 euros y los 24 de las entradas más caras de CantaJuego.