La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona presenta la tercera edición del Campus Talent 2020

La asociación de altas capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona (ACM) ha presentado la tercera edición de su Campus Talent para el verano de 2020, que este año se celebrará en la Marbella International University Centre.

Campus Talent 2020. se celebrará las dos quincenas de julio, del 6 al 17 y del 20 al 31 y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años, tanto para familias integrantes de la asociación, como para aquellas que no lo sean. Se organizarán res grupos por edades, dependiendo del número de grupos a crear y de las edades de los participantes. En cualquier caso los tramos estarán comprendidos entre los 6 y los 8 años, los 9 y los 11, y los 12 y los 16.

“El Campus Talent de ACM tiene como objetivo fundamental crear un espacio de conocimiento y diversión durante en verano, donde el alumnado pueda tratar desde una óptica distendida temas como la sociedad de la información y el periodismo, la arqueología y la historia, la ciencia o la astronomía, así como la gestión de las emociones, el teatro, la lectura o los juegos de rol”, ha explicado el presidente de la Asociación Daniel Pérez, que ha incidido “en la importancia de la implantación de todas las medidas higiénicas y sanitarias exigidas por la administración para poder llevar a cabo esta acción educativa y que gracias a las excelentes instalaciones de la MIUC podremos implementar con total garantía de seguridad”.

En la rueda de prensa también ha estado presente la Directora General de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, que ha abundado en la “estrecha relación de colaboración que el consistorio ha mantenido con la Asociación de Altas Capacidades desde su creación y en la oportunidad que supone para la ciudad que se desarrolle un campus con estas características”.

Por su parte, la decana de la MIUC, Beata Fröhlich, ha destacado que “desde este centro educativo se persigue siempre la excelencia y la colaboración en un campamento de talento como el que organiza ACM es un paso más en este camino”. En el mismo sentido ha incidido Mirjana Stefanovic, Jefa de Estudios Académicos de MIUC, que ha destacado “la buena sintonía entre el centro y la asociación en la coordinación del Campus Talent 2020 en el que espera que el alumnado disfrute y aprenda”.

Las actividades del campus tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un horario de recogida especial para las familias que así lo soliciten entre las 14:00h y las 15:00h, con un horario de aula matinal entre las 8:30h y las 9:00 horas, “con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar”.
Tanto a la entrada y a la salida del alumnado se llevará a cabo un protocolo de sanitario de higienización para la prevención del Covid 19.