Huelga de los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias

Ante el impago de la nómina de junio y la paga extra de verano, los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias han anunciado que llevarán a cabo dos días de huelga la próxima semana, en concreto han convocado este paro para los días 6 y 7 de agosto.  Hace apenas una semana la plantilla de esta cabecera onubense hizo público un comunicado en el que denunciaba que la empresa editora Publicaciones de Huelva S.A. les debía más de 50.000 euros.

En ese comunicado, la redacción de El Mundo Huelva Noticias reclamaba además a la empresa editora, presidida por el también presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, la destitución del actual director gerente, dada su incapacidad para mantener a flote el proyecto satisfaciendo las obligaciones económicas contraídas con los trabajadores.

El último incumplimiento, según los trabajadores de esta cabecera onubense, ha sido el impago de la nómina de junio, pese a que hace un mes, ante la convocatoria de tres días de huelga realizada por la plantilla, se había comprometió a ponerse al día con todos los atrasos a primeros de este mes de julio. Un compromiso que motivó la desconvocatoria de huelga prevista. En ese momento, se les abonó las tres nóminas atrasadas, pero en la actualidad no han cobrado el mes de junio ni los festivos de los últimos seis meses y de momento desconocen cuándo cobrarán la paga extraordinaria de julio.

Por último, los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias reiteran que siguen creyendo «en la viabilidad de este proyecto y que siempre han apostado por dar un considerable margen de maniobra a la empresa, dadas las dificultades del mercado. Sin embargo, llegados a este punto, es obligatorio reclamar a Publicaciones de Huelva S. A. que actúe con claridad y desista de su idea de mantener abierto el periódico sin pagar a sus trabajadores».