Foro Abogados impartirá charlas informativas sobre las cláusulas suelo en Casares

El bufete de abogados malagueño, Foro Abogados, va a realizar tres charlas informativas en Casares pueblo, Secadero y Casares Costa los días 31 de Enero, 3 y 4 de febrero respectivamente.

El Real decreto ley aprobado por gobierno abre la opción a que los afectados por las cláusulas suelos puedan acogerse al mecanismo extrajudicial para presentar sus reclamaciones a las entidades bancarias. El proceso a seguir para conseguir esa devolución tiene aspectos que no con conocidos por los ciudadanos. La posibilidad de eliminar judicialmente la cláusula suelo, recuperar el dinero pagado de más o disminuir el pago de las cuotas son algunas de las posibilidades que deja abierta la reciente normativa.

Para Juan Antonio Moreno de Foro Abogados «las cláusulas suelo son declaradas abusivas sistemáticamente por todos los órganos jurisdiccionales del país. Existe jurisprudencia consolidada a favor de los consumidores. Recomendamos a los clientes afectados que acudan a su banco asesorado por un abogado para que estén informados de sus derechos»