El Gobierno andaluz financia con 21 millones la construcción y mejora de infraestructuras deportivas en 47 municipios de Málaga y Granada

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha entregado las resoluciones de subvenciones para la creación y mejora de instalaciones deportivas a 47 municipios de las provincias de Málaga y Granada, y que supondrán una inversión de 42 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 21 millones.

Las ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2009, permitirán en Málaga la construcción o mejora de ocho pabellones, tres piscinas cubiertas, diez campos de fútbol, una pista de atletismo, un complejo deportivo, cinco subvenciones de equipamientos deportivos y once intervenciones en otras instalaciones. A estas 39 actuaciones hay que añadir las de menor cuantía que se gestionan a través de la Delegación Provincial de la Consejería, y que suponen 1,3 millones de euros más de aportación de la Junta al fomento del deporte en la provincia.

En el caso de la provincia de Granada, se trata de 25 actuaciones que afectan a siete pabellones cubiertos, dos piscinas cubiertas, cinco campos de fútbol, dos complejos deportivos, un equipamiento, y otras ocho actuaciones diversas, para lo cual, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará más de 9,5 millones de euros, mientras que el resto corresponderá a los respectivos ayuntamientos. Otras actuaciones se realizarán a través de la Delegación Provincial con una aportación de 1,2 millones de euros más.