El ciclo de conferencias del Museo del Grabado continúa este jueves con la participación de Manuel Fontán del Junco

El próximo jueves, 12 de abril, a las 20.00 horas, el Museo del Grabado Español Contemporáneo continuará el ciclo ‘Perspectivas y experiencias en el arte. La escena actual’ con la conferencia titulada “¿Qué me pasa, dotor? Arte Contemporáneo y exhibicionismo”, a cargo de Manuel Fontán del Junco.
El ciclo toma como premisa el cómo en nuestros días las manifestaciones relacionadas con el arte alcanzan una mayor atención de público y, por ende, de los medios de comunicación. El grado de oportunidad de cómo lo artístico se presenta hoy en sociedad es el punto de partida en que se desarrollará este ciclo desde el testimonio y la visión de cada uno de sus participantes. Todas las conferencias del ciclo están abiertas al debate posterior del  público.

Manuel Fontán del Junco es director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, del Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca) y del Museu Fundación Juan March (Palma). Doctor en Filosofía, es comisario de exposiciones, traductor y autor de ensayos sobre estética y teoría de las artes, filosofía de la cultura y teoría del arte. Ha traducido a Martin Heidegger, Franz Marc, Walker Percy, Peter Sloterdijk, Boris Groys y Paul Klee. Entre 1995 y 2005 fue director de los centros de Bremen, Lisboa y Nápoles del Instituto Cervantes.

 

El ciclo concluirá el 19 de abril con la ponencia “El arte contemporáneo ante el espejo” de José Guirao Cabrera, actual director de la Fundación Montemadrid, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1994-2001) y director de La Casa Encendida (2002-2014).