El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora dos nuevos Registros Municipales para acercar la administración a los vecinos

FUENGIROLA.- Se han puesto en marcha en la Tenencia de Alcaldía y en Servicios Sociales. En este último recinto se podrán realizar todas las gestiones relacionadas con este ámbito y también actuará como ventanilla única en lo que se refiere a la administración autonómica
En Los Boliches a partir de ahora se podrán renovar las matrículas de deportes

Hasta el momento los vecinos que quisieran hacer llegar cualquier tipo de comunicación a la administración local tenían que trasladarse a las dependencias del Ayuntamiento. De hecho, en lo que va de año este servicio ya ha contabilizado un total de 34.219, lo que da una idea de su gran volumen de trabajo. No obstante, con el objetivo de descentralizar administrativamente esta labor y reducir las molestias que pudiesen afectar a los vecinos, se ha apostado por abrir dos nuevos registros, tanto en la Concejalía de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma como en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

En el caso del Registro de Servicios Sociales sólo se podrán desarrollar trámites de este ámbito, es decir, con todo lo relacionado con lo social. Allí, por tanto, se pueden registrar los documentos relativos a la ayuda a domicilio, para el abono de los suministros mínimos, para las ayudas de emergencia o las becas, entre otras cuestiones.

Pero lo que también es importante es que este nuevo servicio servirá como ventanilla única, por lo que se abre la posibilidad de presentar la documentación relativa a las ayudas sociales relacionadas con la Junta de Andalucía, por ejemplo, como pueden ser la dependencia, pensiones no contributivas o tarjetas de discapacidad.

Por su parte, el Registro de la Tenencia de Los Boliches será similar al del Ayuntamiento, pues en él tienen cabida todos los escritos que el ciudadano quiere hacer llegar al ente local. Un asunto a destacar serán las renovaciones de las matrículas de deportes, las cuales también se van a poder hacer en la Tenencia. Eso sí, las primera matriculaciones seguirán, como hasta ahora, desarrollándose en la Concejalía de Deportes. Los nuevos servicios están abiertos de 9:00 a 14:00 horas, a menos que por disponibilidades de funcionamiento haya que hacer algún tipo de cambio.