Derechos Sociales acogerá una charla informativa sobre el Proyecto de Retorno Voluntario Productivo a África y Latinoamérica el miércoles día 18

El próximo miércoles, día 18 de enero, a las 18.00 horas, en la delegación de Derechos Sociales de Marbella se llevará a cabo la charla informativa sobre el Proyecto de Retorno Voluntario Productivo a África y Latinoamérica.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está implementando el Proyecto de Retorno Voluntario Productivo a África y Latinoamérica, el cual va dirigido a migrantes de Colombia, Senegal y Camerún que deseen retornar voluntariamente a su país. Este proyecto ofrece ayudas económicas entre 1.000 y 3.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en los países de origen. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración y la financiación de la Dirección General de Migraciones y la cofinaciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Podrán acogerse a este programa senegaleses, colombianos y cameruneses en situación administrativa irregular o regular que no tengan la doble nacionalidad y que no cuenten con los recursos suficientes para retornar a su país por su cuenta, y que voluntariamente quieran retornar y tengan motivación para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Desde el proyecto se les ofrece apoyo y orientación psicológica grupal o individual con el fin de tomar una decisión de retorno informada, billete de avión a su país de origen, 450 euros para una primera instalación en origen, entre 1.000 y 3.000 euros para la puesta en marcha de una pequeña iniciativa empresarial, así como, Formación teórica-práctica, Orientación y apoyo técnico durante todo el proceso de retorno y puesta en marcha de la iniciativa en su país.

Para solicitar más información, contactar al teléfono 915943670 o al correo electrónico glara@iom.int / cmora@iom.int.