Cultura convoca las becas para estudios de Teatro, Danza, Música, Sector Audiovisual y Gestión Cultural

La Consejería de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de becas para estudios de Teatro, Danza, Música, Sector Audiovisual y Gestión Cultural, tanto en centros públicos como privados radicados en territorio nacional o extranjero. Estas ayudas se vienen concediendo desde 1999, pero la orden de este año se adapta a las necesidades actuales. El presupuesto para el ejercicio 2009 asciende a 308.882 euros.

El plazo de esta convocatoria concluye el 10 de agosto de 2009, y se podrán presentar hasta tres solicitudes por convocatoria con un orden de prioridad establecido. Estas becas están equiparadas a las retribuciones por rendimiento del trabajo, por lo que se les efectúa retenciones fiscales.

Los requisitos principales que se exigen para acceder a ellas son que los cursos a los que se asistan tengan un mínimo de 80 horas lectivas; que se inicien dentro del año natural en el que se efectúe la convocatoria, y que el beneficiario resida en Andalucía con una antigüedad de, al menos, tres años en los últimos cinco años a la fecha de publicación de la convocatoria anual. En el caso de residir en el extranjero, el anterior domicilio debe ser en Andalucía.

Los cursos que están excluidos de esta convocatoria son aquellos contemplados en la enseñanza oficial o reglada en territorio nacional, las clases impartidas a título particular, y los cursos integrados en los programas específicos o de formación reglada de la propia Consejería de Cultura, la Consejería de Educación u otros organismos dependientes de la Junta de Andalucía.

Entrega de impresos

Los impresos están disponibles en el sitio web www.juntadeandalucia.es/cultura, y pueden ser rellenados e impresos. También se pueden presentar en la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas (Servicio de Gestión de Programas), en la calle Levíes 17 de Sevilla; en el registro de la Consejería de Cultura (C/ San José 13, Sevilla) y en los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura.

La entrega de las solicitudes se puede efectuar a través de medios electrónicos, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, accediendo a través del portal www.andaluciajunta.es y a través de la web www.juntadeandalucia.es/cultura.

También puede hacerse en el registro de la Consejería de Cultura (C/ San José, 13, de Sevilla) y en los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura; en el resto de registros generales y registros auxiliares de las consejerías de la Junta de Andalucía; en las agencias administrativas, en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en las Delegaciones Provinciales de las Consejerías y en los órganos de ámbito inferior a la provincia.

Asimismo, podrá hacerse en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

Igualmente se pueden entregar en los registros generales de los Ayuntamientos; en las oficinas de Correos en España, en sobre abierto, para que puedan sellar el impreso de solicitud. Toda la documentación que se presente debe ser original o fotocopia compulsada. Si no está en español, debe aportarse una traducción de la misma.

Las personas interesadas en obtener más información, pueden consultar el BOJA del 17 de julio de 2009 en la web http://www.juntadeandalucia.es/