Coín renueva la bolsa de empleo para 2020 cuyo plazo de solicitudes comienza el 13 de enero

El último Pleno ordinario de este 2019, séptimo de la presente legislatura, en el que se ha aprobado la renovación del Reglamento Interno de Funcionamiento de la Bolsa de Trabajo 2020, válida para los próximos dos años. La convocatoria, por tanto, comenzará el próximo 13 de enero y se podrán presentar solicitudes hasta el 12 de febrero del mismo año. “En 2020 tocaba su renovación y ya llevamos varios meses trabajando con los técnicos municipales que han realizado una gran labor y en este caso simplemente hemos añadido algunas modificaciones administrativas”, ha explicado la concejala de Empleo y Personal, Raquel López. 

La aprobación del presente reglamento ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Andalucía por Sí y la abstención de Adelante Coín. López ha destacado que estas pequeñas modificaciones en el Reglamento de la Bolsa de Empleo para 2020 han sido revisadas y refrendadas por la mesa de negociación con los sindicatos representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Coín. Las categorías profesionales son las mismas que en la convocatoria anterior: albañilería, peón/a, electricista, fontanería, jardinería, pintura, conductor/a, limpieza viaria, limpieza de edificios, auxiliar de geriatría para la Unidad de Estancia Diurna, auxiliar de geriatría ayuda a domicilio, auxiliar de eventos y monitor/a deportes. Los requisitos y demás condiciones de la presente convocatoria se encontrarán publicadas en la página web del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios del Consistorio.

Las novedades de esta convocatoria es que se podrán presentar las solicitudes de forma telemática, según la Ley 39/2015, “con la característica de que tendrán que adelantar el envío de la documentación vía email a empleo@coin.es”. Además, destaca la responsable de Empleo, habrá una penalización de dos puntos “para aquellas personas que se hayan presentado y ya hayan sido contratadas en la anterior convocatoria”. “El objetivo no es otro que darle prioridad a aquellas personas que no hayan participado y así tengan una oportunidad”, ha señalado, al tiempo que ha querido agradecer al personal técnico de Empleo y RRHH, así como al Tribunal “porque realizan un gran trabajo”.

Aprobación cuenta general 2018

Por otro lado, se ha procedido a la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2018 donde en el apartado de ingresos el grado de ejecución ha superado las previsiones por encima del 100% en muchos de los capítulos. En el capítulo de gastos, el grado de ejecución se ha situado en torno al 90% de media. El alcalde Francisco Santos ha destacado que este documento refleja el “grado de cumplimiento” de unas cuentas económicas que se ajustan a lo presupuestado inicialmente “en base a unos datos que son reales”. La aprobación ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, la abstención de AxSÍ y el voto en contra de Adelante Coín.

Por otro lado, también se ha votado la adhesión a la Central de Contratación del Estado. “Un mecanismo que posibilita el Estado para la contratación a través de unos convenios marco a los que se pueden adherir los ayuntamientos”, ha explicado Santos, que ha incidido en que se trata “de una declaración de intenciones” para que el Ayuntamiento pueda posteriormente acogerse si lo desea “en base a su rentabilidad”. La adhesión ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos (PP, PSOE, Ciudadanos y AxSÍ) a excepción del voto en contra de Adelante Coín.