AAGIT formará a más 100 ingenieros andaluces en venta y consultoría de alta tecnología

La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, AAGIT, celebró el pasado 19 de marzo en la localidad malagueña de Antequera su Asamblea General 2015, donde se aprobaron, por unanimidad, las cuentas, presupuestos y plan de actividades para este año.

 

Un esfuerzo importante para formar a ingenieros especializados en venta y consultoría de alta tecnología; un plan para colegiados desempleados que les proporcione una estrategia personalizada para la búsqueda de trabajo; o la inversión en una plataforma de votación telemática, son algunas de las novedades para 2015 que la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, AAGIT, ha presentado para este 2015 en el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 19 de marzo en la localidad malagueña de Antequera.

Asimismo, la mejora de la relación con los colegiados a través de un sistema de notificaciones y atención utilizando la plataforma whatsapp, o la creación de una Red Provincial de Robótica Educativa, proyecto iniciado por la delegación de Granada, son otras de la novedades presentadas para este año. En cuanto a los eventos, junto a la celebración de la pasada edición del Smart Living en Marbella el pasado mes de febrero, 2015 contará con una nueva edición del Foro Telecos.   

El encuentro, presidido por el presidente de la Asociación, Juan Luis Cruz, la secretaria general, Violeta Bejarano, y el tesorero, Antonio Rodas, como cada año, ha tenido como objetivo principal presentar el informe de todas las actividades del ejercicio 2014, así como la presentación y aprobación de la planificación para 2015.

En su intervención, Juan Luis Cruz, en nombre de toda la Junta Directiva recordó a los presentes que “la misión principal de esta directiva es dotar de todas las herramientas y recursos necesarios al graduado o ingeniero técnico de telecomunicación para tener éxito en su carrera profesional”. Y una de estas herramientas es una de las principales novedades de 2015 “que hemos expuesto a través de la cual cualificaremos a 100 ingenieros andaluces en ventas tecnológicas para la industria y las Administraciones Públicas”, ya que creemos que “el ingeniero de ventas TIC debe adaptarse al cien por cien a los complejos procesos de compra de tecnologías que usan la industria o las Administraciones Públicas”.

En este sentido, Juan Luis Cruz quiso destacar también que “las características que debería tener el ingeniero del futuro pasan por una gran capacidad analítica, personas resolutivas con mentalidad proactiva, con igualdad de capacidad tanto técnica como de gestión de proyectos, y con un carácter social y motivador, con capacidad de relación y generación de ventas”.